Dic 21
Naciones Unidas lanza, junto a sus socios, la web de la iniciativa MI Mundo

Naciones Unidas y sus socios han puesto en marcha la iniciativa MI Mundo, una innovadora encuesta global para favorecer la participación ciudadana en el proceso de consultas abierto para definir la nueva agenda de lucha contra la pobreza.  Desde hoy, ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo podrán a accede a este encuesta a través de www.myworld2015.org y votar por aquellos cambios que mejoraran sus vidas.

MI Mundo es una encuesta de opciones múltiples que permite a cada individuo elegir aquellos seis ámbitos de actuación, de un total de 16, que según ellos más impacto tendrá en la mejora de sus vidas. Estas 16 temáticas cubren las cuestiones que abordan actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio, además de temas relacionados con la sostenibilidad, la seguridad, la gobernabilidad y la transparencia.

La primera fase de la puesta en marcha de MI Mundo ha sido finalizada y desde hoy puede accederse la www.myworld2015.org y votar por aquellas prioridades que la ciudadanía global  considere deberían estar en la próxima agenda global de desarrollo. A partir de finales de enero de 2013, a encuesta MI Mundo también podrá realizarse a través de móviles, mediante SMS o IVR (números de teléfono gratuitos) y en formato impreso, de cara a asegurar el máximo nivel de participación posible, particularmente de las comunidades más pobres.

Desde su adopción en el año 2000, los Objetivos de Desarrollo del Milenio han ayudado a sacar de la pobreza a miles de millones de personas. Sin embargo,  a medida que nos acercamos a la fecha límite para su cumplimiento, el año 2015, reslta necesario trabajar en una nueva agenda global de desarrollo que construya sobre estos logros y aborde los nuevos retos que hoy en día afrontan la gente y el planeta.

MI Mundo proporciona un punto de entrada para que los ciudadanos y ciudadanas  de todo le mundo para participar en este proceso y comunicar así sus prioridades de cara a la agenda post-2015, y ofrece además la posibilidad de participar y seguir este debate a través del portal www.worldwewant2015.org .

Los resultados de la encuesta MI Mundo serán compartidos con le Grupo de Alto del Secretario General para el proceso post-2015, con el secretario general de la ONU y con los líderes  mundiales en el proceso de preparación de la nueva agenda de desarrollo y lucha contra la pobreza para después de 2015.