Dic 3
“Y tú sin enterarte”… nuestra campaña fue premiada en el Festival Inspirational 2012

Los pasados 28 y 29 de noviembre se celebró en Madrid la edición de este año del Festival Inspirational. Durante dos días se dieron cita los expertos del sector de la comunicación y publicidad del ámbito nacional con el fin de embarcar las tendencias del sector y premiar aquellas campañas, iniciativas y proyectos más inspiradoras del año.

Madrid.- En la categoría exteriores y medios emergentes el jurado premió a la campaña "Y tú sin enterarte" por la acción celebrada en la Plaza Callao en Madrid el pasado 9 de junio.Los ciudadanos fueron los protagonistas del lanzamiento de esta campaña en esta céntrica plaza madrileña. En la pantalla gigante de Callao, la más grande de España, una cámara oculta elegía al azar a los viandantes que se veían sorprendidos en pantalla junto a los mensajes clave de la campaña sobre los avances en la lucha contra la pobreza extrema. Sus reacciones quedan recogidas en este vídeo que funcionó como viral en las redes sociales.

La campaña "Y tú sin enterarte" fue puesta en marcha en junio de 2012 por la Campaña del Milenio de Naciones Unidas con el objetivo de contar los avances logrados en la lucha contra la pobreza extrema en la última década. Esta campaña online se centró en el uso de las redes sociales y situó al ciudadano como protagonista convirtiéndose en portavoz de los grandes logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Más de 10.000 personas donaron su perfil en Facebook y Twitter para esta campaña, difundiendo cerca de 150.000 mensajes que generaron más de 28 millones de impactos.

La campaña contó también con importantes acuerdos estratégicos, con la agencia de publicidad Wysiwyg-Publicis y con la agencia de compra de medios Mediacom, así como con la colaboración de la familia de Naciones Unidas, la Red del Pacto Mundial, la Coordinadora de ONGDs, el Grupo RTVE y diversos líderes de opinión en las redes.