
Los Gobiernos locales son un eje fundamental en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En los países desarrollados sus aportaciones fundamentales se centran en el ámbito de la sensibilización ciudadana y la incidencia política.
La proximidad de estas instituciones al ciudadano facilita la articulación de actividades para la difusión de los ODM. Además, los entes locales cuentan con la legitimidad política necesaria para exigir a los Gobiernos centrales el cumplimiento de los ODM en nombre de sus electores.
La Campaña del Milenio colabora con redes nacionales e internacionales de gobiernos locales como el Consejo de Municipios y Regiones de Europa, la Federación Española de Municipios y Provincias, y la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos para la promoción de los ODM.
ALGUNAS PROPUESTAS PARA GOBIERNOS LOCALES
- SEMANA ODM: Iniciativa para articular una semana dedicada a la promoción de los ODM. Incluye una propuesta de actividades e información sobre algunos recursos de utilidad.
- UNIDAD DE VOCES CONTRA LA POBREZA: Esta herramienta busca acercar el mensaje de los ODM a la ciudadanía y motivarla a que participe activamente recogiendo sus mensajes de apoyo.
- CAMPAÑA ODM: Campaña de publicidad sobre los ODM diseñada y adaptada a los soportes comunicativos más comunes dentro del mobiliario urbano de ciudades y pueblos.