Historias de Éxito

A pesar de que los fondos destinados a la ayuda al desarrollo se han reducido y la desigualdad persiste, los Objetivos de Desarrollo del Milenio cobran un mayor impulso, según el Informe 2013 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio presentado hoy en Madrid.

Naciones Unidas y sus socios han puesto en marcha la iniciativa MI Mundo, una innovadora encuesta global para favorecer la participación ciudadana en el proceso de consultas abierto para definir la nueva agenda de lucha contra la pobreza.  Desde hoy, ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo podrán a accede a este encuesta a través de www.myworld2015.org y votar por aquellos cambios que mejoraran sus vidas.

El magazín matutino En días como hoy de Radio Nacional de España (RNE) dedica un especial a los logros de los ultimos 12 años en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Conoce a través de estos reportajes lo mucho que hemos avanzado en la lucha contra la pobreza.

El Gobierno del país africano, uno de los 16 países donde se concentran el 90% de los casos de tétanos neonatal en el mundo, ha conseguido ampliar la cobertura de vacunas antitetánicas y reduciendo el número de infecciones y muertes en madres y neonatos.