Como consecuencia de los 1.000 Días de Acción, se ha iniciado en las redes sociales el movimiento #MDGmomentum, una campaña online destinada a fomentar la participación de los ciudadanos para conversar sobre los logros conseguidos hasta el momento y los esfuerzos necesarios para alcanzar la meta en 2015.
Los días 5 y 6 de abril, las agencias de la ONU, sus socios y participantes individuales llevaron a cabo una maratón de tuits sobre el impacto local de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en las comunidades de todo el mundo. No obstante, el movimiento continúa y se pretende la máxima colaboración para promover la lucha por parte de todos.
Los ODM son el mayor esfuerzo global en la acción contra la pobreza. Gobiernos organizaciones internacionales y sociedades civiles de todo el mundo han contribuido a reducir la pobreza extrema a la mitad. Millones de niñas van ahora a la escuela. Menos niños mueren cada día. El mundo sigue luchando contra enfermedades mortales como la malaria, la tuberculosis y el VIH.
Quedan 1000 días para llevar a cabo más acciones a favor de la educación, la mejora de las condiciones sanitarias, la salud maternal y la igualdad de género. ¡Involúcrate #MDGmomentum!